¿Cómo solicitar el paro a través de internet?

A día de hoy la gran mayoría de trámites legales se pueden hacer de forma online, a pesar de ello es recomendable contar con el asesoramiento y la experiencia de bufetes de abogados en Mallorca dado que nos serán de gran utilidad a la hora de escoger las mejores opciones. En este artículo hablaremos de la posibilidad de solicitar el paro a través de internet, un trámite muy común y solicitado en la actualidad.

Solicitar el paro de forma online

Para solicitar el paro a través de internet es indispensable contar con un certificado digital o DNI electrónico, así como también es necesario estar inscrito como demandante de empleo en el servicio de empleo disponible en cada comunidad. En caso de que tengamos todos estos documentos únicamente tendremos que acceder al portal web del SEPE y seleccionar la pestaña “solicite su prestación”, que encontraremos ubicada en el apartado de “procedimientos y servicios electrónicos”. Lo cierto es que se trata de un proceso muy simple e intuitivo dado que el portal nos guiará paso a paso de todo lo que tenemos que hacer para pedir la prestación.

De todos modos, ya hemos comentado la importancia de un buen asesoramiento por parte de abogados especializados en asuntos laborales, un sector que no solamente nos será de gran ayuda a la hora de solicitar el paro sino que también nos ofrecen numerosas posibilidades y alternativas relacionadas con el entorno laboral. Además, a día de hoy puedes consultar a través de internet los diferentes servicios que tienen a disposición de sus clientes.