Cómo actuar cuando la herencia de unos hermanos es una casa

Ocurre con mucha frecuencia que tras el fallecimiento de los padres los primogénitos acaben heredando la vivienda familiar. Pero es ahí cuando comienza una disputa entre los hermanos para repartirse dicha casa, sobre todo si hay alguna parte que se niega a vender su parte. En ese caso quizás deberías dejarte asesorar por bufetes abogados Mallorca para conocer la opción más interesante para todos.

Distintas opciones de reparto

Tras la muerte del último progenitor, la vivienda heredada por todos los hermanos pasa a ser de todos ellos a partes iguales. Y en el caso de querer venderlo, debe contarse con el consentimiento de todos ellos. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que uno se niegue a ello por motivos sentimentales o simplemente porque resida en ella. Lo que acaba convirtiéndose en un auténtico conflicto familiar.

Los bufetes de abogados aconsejan que la mejor opción puede ser la venta de la casa siempre que haya un acuerdo entre todas las partes. Por la vía judicial resulta difícil obligar a alguien a desprenderse de algo que le corresponde de manera legítima.

Otras posibilidades que hay encima de la mesa es que uno de ellos se quede con el piso en cuestión y para ello le compre su parte al resto de hermanos. Para ello habría que tasar con antelación la vivienda.

En este tipo de situaciones lo recomendable es ponerse en manos de profesionales para conseguir el mejor asesoramiento y evitar las situaciones conflictivas que puedan llevarnos a crear una mala situación familiar y a perder más dinero de lo previsto con los trámites y procesos judiciales.