¿Cómo actuar en caso de ser víctima de injurias o calumnias en redes sociales?

Las redes sociales no solamente son una herramienta ideal para estar contacto con nuestras amistades o familiares, sino que se ha convertido en un espacio donde tienen lugar todo tipo de delitos como, por ejemplo, injurias y calumnias. Es por ello que son muchas las personas que buscan en la red todo tipo de alternativas para defenderse ante esta situación siendo los abogados bancarios Palma de Mallorca una de estas opciones que tenemos a nuestra disposición.

¿Qué hacer si nos insultan en redes sociales?

En primer lugar, es recomendable hacer una captura de pantalla donde quede reflejado el insulto, calumnia o injuria. A día de hoy existen empresas especializadas que tienen la función de testificar todo tipo de delitos online, siendo esta una opción muy aconsejable ya que nos servirá en el juicio incluso en aquellos casos donde el autor haya borrado el contenido.

El siguiente paso que deberemos llevar a cabo es denunciar los hechos ante la red social. En este sentido hay que destacar que las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, nos ofrecen todo tipo de facilidades a la hora de denunciar este tipo de situaciones. Finalmente, hay que destacar que no será suficiente denunciar los hechos ante la Policía, sino que también es necesario interponer una querella en los Tribunales.

Los delitos cometidos en redes sociales, principalmente injurias, calumnias o atentado al honor, pueden ser castigadas con importantes sanciones económicos o, incluso y dependiendo de la gravedad, con pena de cárcel.