¿Cómo saber si tienes un embargo judicial?

Un embargo judicial es aquel procedimiento a través del que una persona deudora reintegra una cantidad económica a su acreedor. Para ello, el deudor tiene que haberse negado anteriormente a abonar su deuda, en cuyo caso comienza dicho procedimiento y que tiene que ser llevado a cabo por los profesionales de nuestro despacho de abogados en Palma de Mallorca

¿Cómo funciona un embargo? 

Si se ha llegado al punto de que el deudor no te paga o en caso de ser tú el deudor y no tienes intención de pagar, hay que echar mano de este procedimiento judicial para conseguir los bienes necesarios con los que saldar la deuda. Pero hay que tener presente que aquellos cuyo valor exceda de la cantidad por la que la ejecución se haya despachado, no pueden embargarse, a excepción de que en el patrimonio del ejecutado solamente haya bienes de valor superior al concepto.

En primer lugar, el acreedor tendrá que designar cuáles son los bienes que van a resultar suficientes para saldar la deuda y para ello hay que solicitar una averiguación patrimonial. Será necesario solicitar a las entidades financieras las cuentas que el ejecutante señale para los organismos y el juzgado. En todo caso, hay bienes que son inembargables como el menaje y el mobiliario de la casa, así como las prendas de vestir tanto del ejecutado como de su familia. Tampoco lo son los libros y utensilios necesarios para poder ejercer la profesión, ni los bienes dedicados al culto de una religión que esté legalmente registrada.