Claves de la prevención de blanqueo de capitales

Cada vez son más quienes acuden a nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca para resolver sus dudas con respecto a la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Cumplir con las exigencias legales puede llegar a ser algo complicado para las organizaciones, ya que implica tener bajo control diferentes asuntos.

Consideraciones sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de blanco de capitales

La legislación de prevención de blanqueo y financiación del terrorismo implica una revisión y adaptación constante, así como tener en cuenta una serie de claves básicas:

  1. Todas las empresas y profesionales que tienen una condición de sujeto obligado de acuerdo a lo indicado por la Ley, tienen la obligación de cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales.
  2. Es necesario evaluar los riesgos existentes en su ámbito de actuación. Esto se debe a que deben estar adaptados a la realidad de la actividad que se desarrolla.
  3. Los profesionales y empresas que tienen la consideración de sujetos obligados deben fijar políticas y protocolos internos. En nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca te ayudamos a que formen parte del Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo que es necesario.
  4. En todo momento debe haber colaboración con las autoridades competentes, atendiendo así a cualquier solicitud o requerimiento que estas remitan.
  5. Los sujetos están obligados a llevar a cabo las acciones de formación y concienciación sobre sus empleados para que se cumpla con la normativa de prevención.