Comisiones que el banco no debería cobrar

Cuando estás utilizando tu servicio bancario puedes observar pagos de comisiones irregulares, esto hace que contrates un servicio de abogados especializados contratación bancaria, haciendo así una solicitud de reclamo ante la entidad bancaria. Te diremos que comisiones no debería cobrar el banco y cómo actuar ante esta irregularidad.

¿Te cobra estas comisiones tu banco?

Entre las comisiones que no se deberían cobrar tenemos:

  • Comisión por imposición de seguro de vida utilizado en la hipoteca, este se anula si se presenta que ya se está usando otro seguro de vida que te cubra.
  • Existe el cobro por números rojos o devolución de efectos que se puede defender mediante acción de los tribunales, ya que no se puede cobrar dos veces por el mismo efecto, es decir, no se puede cobrar por una comisión y un interés de demora adicional.
  • El cobro de comisión por una cuenta obligatoria que se use para un depósito o hipoteca no debe realizarse, debido que cuando la banca impone tal servicio es impuesto para tales fines, de manera que el cliente no debe correr con ningún gasto de administración o mantenimiento.
  • También hay dudas en las comisiones de demora de pagos de préstamos hipotecarios, las leyes indican que debemos tener observación al momento del cobro porque esta comisión no puede superar el 3%.
Todas estas comisiones deben ser conocidas por el cliente al momento de un reclamo, este se lleva a la entidad bancaria y si no se da explicaciones en más de 2 meses, se lleva el caso a una defensoría de entidad financiera.

Recuerda revisar tus cuentas bancarias con el conocimiento de leyes necesarias para proteger tu capital, ¡No pagues más de lo que debes!