Cómo alcanzar un concurso de acreedores express

No siempre todo concluye de una manera amistosa en el mundo empresarial, lo que hace que sea necesario recurrir a bufetes abogados Mallorca que estén especializados en concursos de acreedores para que guíen a través de todo el proceso. Habitualmente son procesos largos, por lo que lo más recomendable es acelerarlo con un concurso de acreedores express.

Cómo tener mayores posibilidades de éxito en un concurso de acreedores express

El objetivo del concurso de acreedores express es el de demostrar al juzgado que una empresa no se encuentra en condiciones de poder enfrentar la situación que tiene por delante; y que por lo tanto lo mejor es extinguirla de una manera inmediata, sin que sean necesarios trámites más complejos. No obstante, para lograr los mejores resultados y acelerar todo el proceso, es aconsejable recurrir a bufetes abogados Mallorca especializados en este ámbito.

Llegar a este concurso de acreedores express no siempre se sencillo, debiendo tener en cuenta algunos aspectos para que se amplíen las posibilidades de poder alcanzar el éxito:

  • Se deben liquidar correctamente los activos con antelación. Se debe ser consciente de que en el caso de que exista masa patrimonial, el proceso no entrará a trámite y por ello es muy importante contar con asesoramiento profesional en la materia.

  • Es necesario contar con una contabilidad que esté debidamente llevada y que se puedan justificar todas las transacciones realizadas.

Estos dos aspectos son fundamentales para poder agilizar el proceso y que se pueda llevar a cabo de manera express y con el resultado más beneficioso.