Divorcio express, ¿Qué es?

Si existe un proceso legal que en las últimas décadas ha ido tomando dinamismo, ese es el divorcio express. En nuestro despacho de abogados en Palma de Mallorca estamos constantemente actualizándonos sobre las novedades que existen en este sentido, ya que las consultas relacionadas con los divorcios express se encuentran entre las más demandadas.

Requisitos para solicitar el divorcio express 

En la actualidad, el divorcio express es el proceso más rápido para disolver una pareja y cada vez más elegido. Además es el proceso de divorcio más económico, por lo que cada día son más los cónyuges que optan por él. Pero es necesario tener presente que para poder solicitarlo hay que cumplir una serie de requisitos, como la voluntad de acuerdo de los dos implicados y la ausencia de hijos menores en común. También es necesario que como mínimo la pareja haya estado casada tres meses y que sean residentes en España.

Una de las grandes ventajas de este proceso es que se puede prescindir de la intermediación judicial. De hecho, para que este tipo de divorcio sea promovido solamente es necesario un convenio regulador redactado por un abogado. Lo más interesante, es que como existe un acuerdo general entre los miembros de la expareja, los dos pueden acudir a la presentación de dicho divorcio asistidos por el mismo abogado que los va a representar conjuntamente. Esto supone un ahorro importante de dinero respecto al divorcio habitual. Únicamente cuando exista un desacuerdo entre ambos cónyuges será necesaria la participación de otro abogado.