Fondos buitres, ¿qué son?

En nuestros bufetes de abogados en Mallorca cada día más son los clientes que vienen por un problema con un fondo buitre. Pero, ¿realmente sabemos lo que son? Hoy queremos hablar de este tipo de fondos que en realidad son de capital de riesgo.

Fondos buitres

Un fondo de inversión es una institución en la que se agrupan distintas personas que quieren invertir de manera conjunta. Un fondo buitre es lo mismo con la diferencia de que aquí se trabaja con fondos de capital de alto riesgo, es decir, que el dinero se destina a inversiones que tienen una alta volatilidad. Su clave consiste en comprar activos a muy bajo precio en operaciones con bastante riesgo pero que, a cambio, les puede ofrecer mucha rentabilidad.

El problema radica en que este tipo de fondos han conseguido especializarse en adquirir empresas que están a punto de quebrar, hipotecas e incluso deuda pública. Puesto que su última finalidad es conseguir una rentabilidad lo más rápido posible, el fondo no se trata de un acreedor que esté dispuesto a negociar. Lo que hace es conseguir la deuda y presionar para cobrarla lo antes posible. Su gran intolerancia ha conseguido llevar a la ruina tanto a empresas como a particulares en los últimos años.

La existencia de este tipo de fondos que trabajan de manera poco ética no debe desanimar al consumidor. Como tal puede acudir a los servicios de los profesionales que trabajan en nuestros bufetes de abogados en Mallorca para conseguir la mejor solución posible.