La importancia de la prevención de blanqueo de capitales

La Prevención de Blanqueo de Capitales (PBC) se define como todas las medidas que, como su propio nombre indica, están destinadas a evitar que se produzca este mecanismo empleado por los delincuentes para disimular un origen ilícito de su patrimonio, haciendo que pase a la circulación legal. Para cumplir con la PBC es recomendable que acudas a nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca.

Ley de Blanqueo de Capitales

En España se encuentra vigente la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. En ella se establecen las normas a seguir para que el funcionamiento del sistema financiero en el país esté debidamente legalizado, evitando las actividades ilícitas por parte de los ciudadanos y también haciendo frente al posible financiamiento del terrorismo.

De acuerdo al artículo 2 de la citada Ley, es importante tener en cuenta que existe un amplio listado de personas consideradas sujetos obligados para facilitar la información correspondiente a operaciones económicas sospechosas de ser constitutivas de este tipo de delito. Entre ellas se encuentran empresas de crédito, seguros, servicios de inversión, entidades de pago, profesionales que lleven a cabo actividades de cambio de moneda, asesores fiscales, empresas inmobiliarias, notarios, abogados y otras muchas fundaciones, asociaciones, organizaciones y entidades.

Ante la duda de tener que cumplir con las obligaciones fijadas en materia de prevención de blanqueo de capitales, te recomendamos informarte en nuestro despacho de abogados. De esta manera, sabrás cómo debes actuar al respecto y las diferentes obligaciones de carácter legal existentes.