¿Qué es el contrato de leasing?

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de acuerdo con una entidad financiera es aconsejable recibir el asesoramiento de abogados especializados contratación bancaria para evitar los riesgos que en muchas ocasiones tienen los mismos. Desde hace muchos años uno de los contratos que se da con frecuencia es el leasing.

¿En qué consiste el contrato de leasing?

El contrato de leasing es una variación del contrato de arrendamiento y se trata de una obligación que es contraída por parte del arrendador de proporcionar el uso de una cosa al arrendatario durante un plazo estipulado, así como la obligación de este último de pagar una renta por ello. Además, al finalizar dicho periodo, tiene la posibilidad de comprarla.

De manera tradicional, el leasing es una operación por la cual una compañía adquiere algunos bienes de un tercero por petición del cliente, para facilitárselos en arrendamiento por un periodo de tiempo a cambio de una renta. Las ventajas llegan para el acreedor, ya que no se desprende del dominio de aquello que arrienda, y porque además disfrutar de las ventajas tributarias inherentes al contrato.

Antes de firmar un leasing o cualquier otro tipo de contrato, es aconsejable acudir a abogados especializados contratación bancaria para así evitar que en los términos del mismo haya condiciones que puedan llegar a ser desfavorecedoras para ti. El contrato de leasing lleva asociadas algunas condiciones, como:

• Debe transferirse la propiedad del bien al arrendatario al terminar el contrato.

• El monto a pagar por la opción de compra debe ser significativamente inferior al valor del mercado del bien.

• El valor de las cuotas de arrendamiento debe corresponde con una proporción significativa del precio del bien.

• El contrato cubre una parte significativa de la vida útil del bien.