Qué es la cláusula suelo y cómo reclamarla

La cláusula suelo es una condición impuesta por el banco que concede la hipoteca, la cual impide a los hipotecados beneficiarse de las bajadas del euríbor en su cuota mensual. Esta cláusula establece pues un tipo de interés mínimo a pagar. Si has tenido algún problema con tu banco por este tema, en nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca gestionamos todos los trámites pertinentes para ayudarte a solucionarlo.

¿Quién puede exigir la eliminación de la cláusula suelo?

La cláusula suelo es una disposición que los bancos solían incluir en los contratos hipotecarios con tipo variable. Es más, en muchas ocasiones, el banco también aplicaba una cláusula techo en estos contratos fijando un tipo máximo. Así, aunque el euríbor subiese por encima de este límite, los hipotecados pagarán el interés máximo establecido en el contrato. Desde nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca te informamos para eliminar tu cláusula suelo.

Podrán reclamar la eliminación de su cláusula suelo aquellos afectados a los que se les aplicó la cláusula sin transparencia y tengan la condición legal de consumidor. Puedes proceder a su eliminación en estos tres supuestos:
  • Que la cláusula no figurara en la oferta vinculante pero sí en el contrato final.
  • Que el cliente no fuera informado del efecto del interés mínimo incluido.
  • Que existiera una gran diferencia entre el suelo y el techo hipotecado.
Si cumples estos requisitos y necesitas ayuda para la eliminación de tu cláusula suelo, en nuestro despacho de abogados Palma de Mallorca estaremos encantados de ayudarte.