¿Qué puedes hacer si tu inquilino te ha destrozado la vivienda?

Aunque alquilar una vivienda es una opción muy buena a la hora de conseguir ingresos adicionales, lo cierto es que algunos comportamientos de los inquilinos pueden ser desagradables. Uno de ellos es el impago del alquiler y por supuesto, el destrozo de la casa. En estos casos lo mejor es acudir a nuestro despacho de abogados en Palma de Mallorca para que te podamos ofrecer la mejor solución posible.

¿Cómo actuar ante un destrozo de la vivienda alquilada?

Cada día es más habitual que los propietarios contraten un seguro de alquiler de la vivienda para poder sufragar los gastos derivados de los daños causados a la misma por el inquilino. Incluso algunos de estos seguros incluyen un asesoramiento a la hora de elegir la persona adecuada. En cualquier caso, cuando llega el momento de que este tenga que abandonar la casa, es importante comprobar el estado en que se encuentra la misma, especialmente antes de reembolsar la fianza depositada en un primer momento. De hecho, esta fianza se utiliza para cubrir cualquier posible desperfecto en la vivienda.

Aunque lo cierto, es que la misma en ocasiones no llega a ser suficiente. En este caso la compañía de seguros se tiene que hacer cargo, siendo necesario para ello que se cumplan una serie de requisitos. Lo primero que hay que hacer es proporcionar un informe donde se reúnan todos los daños y probar que fueron causados por el inquilino. Una excelente manera de adelantarse a este problema es añadir en el convenio de alquiler el contenido del inmueble y unas fotografías para demostrar su estado.