¿Qué es un concurso de acreedores?

Tu despacho de abogados Palma de Mallorca cuenta con equipo de profesionales de reconocido prestigio en el sector. Una de nuestras especialidades es la que se refiere a los concursos de acreedores, en los que damos un servicio integral a nuestros clientes para ofrecerles las mejores soluciones.

Los concursos de acreedores son una medida excepcional a la que pueden acogerse las empresas para intentar continuar con su actividad en los momentos de crisis económica. Las empresas suelen acogerse a esta posibilidad cuando no pueden hacer frente a sus pagos.

Durante el concurso de acreedores se flexibilizan los pagos de la empresa y se reúne a un equipo de expertos que serán los responsables de gestionar todo el proceso.

Funcionamiento general de un concurso de acreedores

Una vez solicitado el concurso de acreedores por parte de una empresa, el juez designado para tramitar el caso se encarga de seleccionar a las personas que ocuparán las figuras de administradores concursales.

Los administradores concursales tiene la responsabilidad de analizar la situación de la empresa y emitir los informes pertinentes para intentar buscar una solución. Este equipo de administradores suele estar formado por un abogado, un economista y un representante de los acreedores.

Una vez analizado el caso particular de cada empresa y los informes de los expertos se ha de tomar la decisión de liquidar la empresa o buscar fórmulas efectivas para asegurar los pagos y para organizar el futuro desarrollo de su actividad.

Si se decide continuar con la empresa se establecerá un calendario de pagos que serán satisfechos cuando la compañía disponga de los recursos económicos necesarios.