Todo sobre la ley de la Segunda Oportunidad

Contar con la ayuda de un equipo de abogados financieros Palma de Mallorca es de gran importancia para muchas personas en términos económicos. Una de las dudas más frecuentes actualmente es acerca de la ley de la Segunda Oportunidad. ¿Qué sabes sobre ella?

Aspectos importantes sobre la ley de la Segunda Oportunidad

Esta ley, aunque es relativamente nueva en nuestro país, procede de Estados Unidos, donde lleva funcionando desde hace más de 100 años. De hecho, muchas personalidades famosas se acogieron a ellas en determinado momento, como por ejemplo Steve Jobs (ex CEO de Apple) o Walt Disney entre otros.

Hace unos años, desde la Comisión Europea vieron que era una posible medida para ayudar a salir de la crisis. Con su puesta en marcha podría llegar a evitarse que muchas personas que se encuentran en situación de bloqueo económico trabajen y cobren en B y tampoco paguen impuestos.

Desde la Comisión Europea obligaron a los países miembros a que se pusiese en forma este mecanismo. Un procedimiento administrativo para el que hay que cumplir con diferentes requisitos para poder cancelar las deudas.

Esta ley está enfocada a autónomos y particulares que se encuentren en situación de bloqueo económico debido a sus deudas. De esta forma se puede conseguir un acuerdo extrajudicial de pagos o en caso de que el acuerdo falle, se puede conseguir la condonación de las deudas.

Gracias a esta ley, aquellas personas que hayan fracasado en sus finanzas no necesitarán afrontar sus deudas, siempre que tengan la garantía de su patrimonio como pueden ser viviendas, vehículos, nóminas, etc.